En un partido trabado, donde la Villa siempre quiso un poco más, Almagro se llevo tres puntos que lo meten de lleno en la lucha por meterse en el reducido. Bonfigli abrió el marcador, Raverta empato y sobre la hora el “gordo” Figueroa, de tiro libre, puso el 2 a 1 final.
Mérito para Almagro que supo leer el partido y aprovechar al máximo las situaciones de gol que tuvo. Castigo para Villa San Carlos que manejó las acciones durante largos pasaje del encuentro pero no transformó en la red contraria la acciones de peligro que generó, más allá del controvertido tanto de Gonzalo Raverta (en la acción previa hubo mano de Campozano).
Villa San Carlos careció de profundidad y las veces que estuvo frente al arco de Diego Pave, falló en la definición. Pero dentro de ese trámite favorable al local, la lesión de Córdoba primero y el ingreso de Pasquale en el complemento, obligó a Rezza a reacomodar el equipo. Situación que Almagro aprovechó al máximo porque por la banda izquierda de su ataque encontró los caminos más cortos para llegar a Stuky. Así fue cuando Adrián Iglesias trepó por ese corredor y desde una buena posición asistió a Emiliano Bonfigli que libre de marcas estableció el 1 a 0.
Pero mucho antes que el gol de Almagro el jugador Villero Fernández Silva desperdició dos chances. Una de ellas debajo del arco, donde el manual pedía un toque a colocar y el delantero le reventó el cuerpo a un defensor parado delante de la línea. Tampoco hay que dejar de lado un cabezazo de Pasquale. Y dos tiros libres uno que le desvió el guardavallas visitante a Lima y otro que Campozano reventó contra el travesaño, con un arquero totalmente vencido. Tanto percutió San Carlos que a seis minutos del final llegó una discutida jugada donde Pasquale recibió un lateral dentro del área y tras girar definió contra la humanidad de Pave, la pelota que quedó boyando, fue desviada por Campozano, que se arrojó sobre ella (la tocó con la mano) y así llegó a los pies de Raverta, que con un fuerte disparo anotó el 1-1 que parecía definitivo.
Pero el futbol pocas veces entiende de lógica, menos aun de justicia. Sobre los 45, Figueroa se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área. Saco un tiro cruzado y estampo el resultado final.
Un San Carlos irregular que se aleja del sueño del reducido. Visitara a Brown el próximo sábado con la obligación de recuperar u poco de terreno perdido.

No hay comentarios:
Publicar un comentario